QR de emergencias

Un código QR te puede salvar la vida.

En caso de accidente o pérdida del conocimiento, la persona que vaya a ayudarte va a necesitar el mayor número de datos posibles acerca de ti. Datos como el grupo sanguíneo, la edad, la medicación que tomas, las enfermedades que padeces, o las alergias a medicamentos.

Muchas veces estos datos son necesarios para que la primera ayuda sea efectiva, y otros casos son la diferencia entre la vida y la muerte.

Con muy buena intención se te puede administrar un calmante, sin reparar en que tú puedes ser alérgico a él. Otras veces, como no se tienen datos acerca del accidentado, no se le administran ciertos fármacos hasta estar en el entorno seguro del Hospital.

Un código QR puede informar acerca de todos esos datos médicos que tú consideres importantes en estos casos.

Un sencillo código QR puede informar de todo ello, pero generando un espacio QR, esos datos pueden ser modificados siempre que tú quieras, y no tendrás que generar el código QR de nuevo.

Un espacio QR de emergencias puede incluir una dirección, y hasta 3 contactos distintos. Esa dirección y esos contactos pueden cambiar a lo largo del tiempo, y tú seguirás teniendo el mismo código QR. Sólo debes editar los datos del espacio QR e incluir tu dirección de veranéo, el nombre y teléfono de las personas con las que vas de vacaciones, etc..

Si algo cambia en tu historia clínica, actualiza los datos del espacio QR, y tu código QR los mostrará.